DHL desarrolla con éxito su iniciativa de Factura Electrónica

DHL Freight truckDHL Express Iberia ha desarrollado con éxito una nueva aplicación en su estrategia para disminuir su impacto en el medio ambiente.

En 2009, la Compañía lanzó su iniciativa e-Billing (facturación electrónica), y ya en el primer año ha logrado reducir el consumo de papel en más de una tonelada. Ello supone un ahorro de 4 toneladas (Calculada utilizando como fuente el IPCC- Intergovernmental Panel on Climate Change), en emisiones de CO2 a la atmósfera, cantidad que se hubiera emitido al elaborar las más de 270.000 hojas de papel que ahora se han evitado (Calculada utilizando las cifras del “EBA: E-Invoicing 2009″).

La factura electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel, si bien la transmisión del documento se realiza a través de medios telemáticos en ficheros informatizados. Ello se traduce en una mejora en el servicio al cliente, ya que simplifica el proceso de facturación, facilita una atención más personalizada y reduce las incidencias. Las facturas electrónicas de DHL Express, además, están firmadas digitalmente con reconocidos certificados, gozando así de la máxima seguridad en su transmisión y la confidencialidad absoluta para sus clientes.

DHL Express factura en la actualidad a más de 3.000 clientes en esta modalidad. Éstos, además, pueden consultar desde la página web de DHL, todas sus facturas emitidas durante los últimos 12 meses, lo que les facilita el seguimiento de los importes facturados a lo largo del año. Gracias a este sistema de facturación se ha evitado la utilización de 1.344 kilos de papel impreso en 2009.

Forma parte de la política de DHL Express el desarrollo constante de iniciativas encaminadas a reducir su impacto en el medio ambiente, destacando la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Medioambiental en todos sus centros de trabajo bajo la normativa ISO 14001:2004, certificación otorgada por Aenor.

En esta línea, dispone de vehículos eléctricos en sus naves, implanta dispositivos aerodinámicos en su flota para la reducción de combustible, imparte cursos de conducción eficiente y fomenta la reducción del consumo de agua, papel, residuos, energía, etc. Todo ello se integra dentro del programa GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL, una estrategia global que tiene como objetivo final mejorar su eficiencia de carbono en un 30 por ciento en 2020.

Además de esta nueva iniciativa e-Billing, DHL Expres potencia en la actualidad la comercialización del producto “GoGreen”, que garantiza a sus clientes que todas las emisiones asociadas a sus envíos son neutralizadas en todo su ciclo de transporte.

Fuente: Empresa Exterior

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s